CRÍTICA: BABY DRIVER

Título original: Baby Driver
Director: Edgar Wright
Guión: Edgar Wright
Fotografía: Bill Pope
Música: Steven Price
Reparto: Ansel Ergot, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm, Kevin Spacey, Eiza González, Jon Bernthal
Productora: Tristar Productions
Duración: 115minutos
Nacionalidad: Estados Unidos




Acción, coches y música, ¿qué mas se puede pedir? Bueno sí, chicos buenorros y chicas de buen ver, pero no es así. Estamos ante una película muy divertida, entretenida y con tan mala leche que el espectador quedará embobado a lo largo de sus dos horas de duración. Edgar Wright ha dado libertad creativa a su mente y ha desarrollado un film tan asombroso que puede cautivar a cualquier espectador que tenga ganas de pasarlo bien. No es "Fast and Furious" (The fast and the furious, varios directores, 2001-2016)... es muchísimo mejor. Tiene guión, una buena fotografía y una gran dirección y actores de renombre... "Baby Driver" (Idem, Edgar Wright, 2017) narra la historia de Baby, un chiquillo que trabaja como piloto para un mafioso para saldar una antigua deuda, pero cuando un plan no es lo que lo parece y aparece la chica de sus sueños, todo cambiará...


El guión de Wright es fenomenalmente potente. Tiene una introducción espectacular con una persecución muy bien trabajada, un gran desarrollo de personajes dejando sorpresas para el final y un tercer acto que te dejará sin aliento. El juego de palabras de Kevin Spacey a lo largo de la película es muy divertido y atento, los papeles de los secundarios rozan lo bizarro y estrambótico convirtiendo la historia de los personajes en superlativos. Puede pecar de cansar en la tensión que se desarrolla al final, pero en ningún momento se desinflar la acción de la película. Acción a raudales, persecuciones de principio a fin y la creación de un cine simbiótico entre la poesía y la acción pura y dura. "Baby Driver" es la película de acción más entretenida del año compitiendo ante otras como "Guardianes de la galaxia 2"(Guardians of the Galaxy Vol. 2, James Gunn, 2017)... y


El joven Ansel Egort hace un papel muy bueno. Totalmente creíble como el chico con problemas de acúfenos en los oídos y sincero a todo momento. Pero es una película en donde los secundarios llaman más la atención y juegan un papel más importante. Desde Kevin Spacey como el jefe hasta Jamie Foxx, el antagonista del film. Todos los secundarios llegan a forzar el ridículo pero trabajándolo de una manera excepcional y potente. Totalmente divertido y perfecto. Quizás pecan en alguna escena, pero que cumplen con su cometido. La dirección de Wright es bella y profesional. El plano secuencia del inicio es maravilloso y vemos todos los aspectos del protagonista. La dirección actoral está muy hilada y triunfante dando de sí, un gran trabajo en conjunto. La fotografía es magnífica. El juego de la paleta de color por la noche como los flashbacks están muy bien construidos y habrá que dar un notable-sobresaliente a la escenas de persecución en la ciudad. Lo más llamativo de toda la película. Y una banda sonora cojonuda y reconocida, gracias a la nostalgia!


"Baby Driver" es para todo tipo de públicos. Desde los más ciclaos hasta los cinéfilos más sibaritas. Es laica y ruidosa, imposible aburrirse y con una banda sonora animada y fabulosa capaz de derrotar en un abrir y cerrar de ojos a la magnifica "Guardianes de la galaxia 2". "Baby Driver" tiene un ritmo propio y pegadizo que juega muy bien sus bazas. Un gran triunfo de Edgar Wright. Enhorabuena...

NOTA CINE-OCULTO: 7/10

Comentarios