FESTIVAL CINEMAJOVE 2017

Ya estamos en pleno verano y ayer se inauguró uno de los festivales internacionales más importantes de España, Festival Cinemajove 2017. Y sabiendo que ha habido cambios en la dirección del festival, ha vuelto a relucir como hace muchísimos años. Más fresco, divertido y original que los anteriores. La iniciativa seria de la inauguración se ha intercambio por una iniciativa diferente y llevaba por dos comediantes como son Javier González y Alejandro Portaz acompañados por la música en directo de Joan Soler. Se han incorporado nuevas secciones como el arte en la ciudad o menús de cine y muy antiguas como El joven... y que en este año ha sido para el enigmático y fabuloso David Lynch y han desaparecido varias de las cuales echaremos de menos como Cuadernos de rodaje o las películas de Viveros. De todas formas estamos ante un festival totalmente innovador a los de los anteriores y del que esperamos que Cinemajove vaya a mejor a partir del 2017.


En la gala de inauguración hemos disfrutado del cortometraje "Les bones nenes" (Idem, Clara Roquet, 2017) ganador del premio corto Movistar+ del último festival dirigido por Clara Roquet. Un cortometraje crudo y duro pero muy real y que juega con la esperanza como último eslabón perdido de la sociedad. Con un juego de fotografía espectacular pero que puede cansar la historia por no seguir un ritmo continuo. De todas formas, un gran trabajo de cortometraje que llegará lejos. También disfrutamos de la primera película de animación en comenzar una inauguración de festival y a la vez la primera desarrollada entre Valencia y Hollywood, "Animal Crackers" (Idem, Tony Brancoft, Scott Christian, Jaime Maestro, 2017) muy entretenida y divertida donde los más peques se lo pasarán pipa y los adultos se entretendrán con sus numerosos chistes... Un gran acierto que fue presentada por la productora Nathalia Martinez y el co-director Jaime Maestro.


Disfrutaremos de las míticas secciones como la de largometrajes donde este año entran películas de origen africano, asiático y americano abriendo a nuevas fronteras, la sección de cortometrajes donde disfrutaremos con más presencia de cortometrajistas valencianos, el premio Luna de Valencia de Pablo Trapero, los premios Un futuro de cine para Adrián Lastra y Elena Martín, cine de Erasmus, Art City, El joven David Lynch, Webseries, las proyecciones especiales y muchos más.

¡AMUNT CINEMAJOVE 2017!

Comentarios