CRÍTICA: ASSASSIN'S CREED



Título original: Assassin's Creed
Director: Justin Kurzel
Guión: Adam Cooper, Bill Collage, Michael Lesslie
Fotografía: Adam Arkapaw
Música: Jed Kurzel
Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Brendan Greeson, Javier Gutiérrez
Distribuidora: 20th Century Fox
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 108 minutos




Antes de comenzar la crítica, me gustaría daros la bienvenida al nuevo año, el año 2017. Y para ello, "Assassin's Creed" (Idem, Justin Kurzel, 2016), la nueva y esperada película palomitera referente al mundo de los videojuegos. No es una maravilla, pero tampoco es un bodrio de altas pretensiones. Cumple con su cometido, consigue entretener al público, pero no hay que buscar conexiones entre historia, guión o planificación de cámara. El diálogo es nulo y el montaje es excesivamente complejo y poco concluyente. "Assassin's Creed" cuenta la historia de Callum Lunch, un presidiario del futuro descendiente de Aguilar, un antepasado suyo que vivió durante el siglo XV. Él pertenece al mundo de los assassins quienes escondieron un instrumento capaz de llegar a la inmortalidad, pero un grupo de personas lo buscan desesperadamente...


El guión hace aguas por todos los lados, el diálogo (como se ha escrito anteriormente) es nulo y los conflictos totalmente pasan desapercibidos. Aunque tenga sus debilidades y sus perjuicios (más de lo habitual) es entretenida y, a veces, divertida. Un guión a seis manos puede llevar a cabo un buena obra, pero en este caso, no ha sido así. Los personajes están muy mal dibujados y referente a basarse a la historia real, no tiene nada en común. Se ha convertido la historia en un caos interminable y soso. Se hace confusa y las piruetas de los protagonistas se hacen pesadas...


Michael Fassbender no consigue reflotar su personaje para ser querido. Es verdad, que la película es entretenida, pero no tiene que conseguir que los personajes estén bien desarrollados. Realmente, Fassbender lo intenta pero se queda en el camino. Su faceta más artística y su mirada penetrante, en este film, se volatiliza. Los demás actores están sobrevalorados y muy por encima de sus posibilidades, e incluso nuestro querido Javier Gutiérrez. Los efectos especiales son su elemento más fuerte. La fotografía de Arkapaw también subyace en ser potente. La utilización de varios planos secuencia e incluso las cabezas calientes son gladilocuentes. Una película para agradar al espectador. Que el público se lo pase bien y que durante casi dos horas no le busque cinco patas al gato. Si eres un amante del cine sin sentido y alineado a la pura acción, este es tu sitio.


"Assassin's Creed" consigue ser, realmente, la mejor película basada en un videojuego gracias a su fotografía y sus efectos, pero aún queda mucha pared por escalar. La película es confusa e intenta ser seria, es redimida por su arte visual, es energética y desigual y llega a ser un batiburrillo de acción sin ritmo interno, entretenida en lo externo y con subtramas abiertas que deberían de ser cerradas, si hubiera una segunda parte...

NOTA CINE-OCULTO: 5,5/10

Comentarios