CRÍTICA: STAR TREK: MÁS ALLÁ

Guión: Simon Pegg, Doug Jung, Roberto Orci, John D. Payne, Patrick McKay
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Stephen Windon
Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, Karl Urban, Anton Yelchin, John Cho, Idris Elba, Sofia Boutella
Distribuidora: Paramount Pictures

Duración: 120 minutos

El legado trekki ha llegado y con la nueva película de Star Trek estamos absorbidos ante una pequeña maravilla que cautiva con todo su gran esplendor al público actual. Pero no hay mucho público que acepte este pequeño desafío... “Star Trek: Más Allá” (Star Trek: Beyond, Justin Lin, 2016) es un film muy característico pero muy bien rodado. Es fiel a sus antecesoras e incluso Justin Lin y Simon Pegg consiguen que sus personajes sean más afables donde la acción transcurre con mucho más esmero y entretenimiento. Nos deleita con una fabulosa tercera parte. “Star Trek: Más Allá” narra la historia de la nave Enterprise durante un viaje de reconocimiento por un planeta muy parecido a la Tierra, pero cuando una nave desconocida ataca sin remordimientos a nuestros amigos habrá una lucha encarnizada por la supremacía de la paz o de la guerra…

Aunque se pensaba que la franquicia estaba llegando al fin después de que JJ Abrahms se retirara y abandonara yéndose a la contrincante “Star Wars” (Star Wars, George Lucas, 1977-2015) , el legado continua y mejor que nunca. Esta nueva versión es mucho más entretenida y divertida que garantiza la continuidad de esta maravillosa saga que cumple más de 50 años. Aunque el guión no sea su fuerte, Simon Pegg consigue que el espectador entre e interactúe con los personajes. Lo más importante de este film. Las desavenencias entre Bones y Spock, la relación entre Scotty y el nuevo personaje Sheila y la curiosidad de Sulu. Simon Pegg viene de la comedia dramática y sucumbe ante la expectación de una sci-fi.

Zachary Quinto y Chris Pine siguen en auge. Sus actuaciones siguen siendo memorables. Mientras que los demás están mas que correctos con ciertos momentos de brillantez de Simon Pegg, Karl Urban y Zoe Saldana. La música de Michael Giacchino nos lleva a los años sesenta. Ha sabido llevarla muy bien a cabo y funciona a la perfección con la inmejorable mano de Justin Lin. El director Justin Lin dirige un vertiginoso carnaval de ocurrencias, explosiones y efectos realmente despampanantes. La película es perfecta para atraer a nuevos espectadores y aparte, traen una habilidad de energía para la acción a la vez siendo nostálgica para todo aquel treeki o mero aficionado a la antigua serie de ficción.

“Star Trek: Más Allá” es un episodio muy disfrutable y muy aceptable. La fotografía es maravillosa, el juego de color es perfecto. La utilización de planos secuencias y movimientos vertiginales cada dos por tres llena a la película de una gracia incalculable. Esta película va siendo una gran recopilación de grandes éxitos que nos lleva a la frontera final con una filosofía más que discutible en esta sociedad. Sin duda alguna, nos regala otro enemigo tan potente como Khan, el increíble Krall. La unión hace la fuerza pero “Star Trek: Más Allá” se decanta por saber si somos fieles a la paz o a la guerra. Un gran final para la Enterprise y a la vez, un gran comienzo para nuevas aventuras de nuestra tripulación.

NOTA CINE-OCULTO: 7,5/10