CINE OCULTO: THE BOY



Título original: The Boy
Director: William Brent Bell
Guión: Stacey Menear
Fotografía: Daniel Pearl
Música: Bear McCreary
Reparto: Lauren Cohan, Ruppert Evans, Ben Robson, Diana Hardcastle, Jim Norton, James Russell, Jett Klyne
Distribuidora: Vertigo Entertainment
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 97 minutos



Y aquí llega la siguiente en el apartado Cine-Oculto, "The boy" (ídem, William Brent Bell, 2016), una película de terror con un principio prometedor y un final fuera de lo normal. Lauren Cohan y Rupert Evans solventan su papel en un film tan típico de los años 80. Sabiendo que tiene buena intención, la película sufre de una sorpresa poco común. Una vuelta de tuerca que se complica y no es aterradora. “The boy” narra la historia de Greta, una chica joven que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Al niño que debe de cuidar es un muñeco y al que tiene que seguir unas reglas muy estrictas, cuando desobedece esas reglas ocurrirán cosas muy extrañas…



Para comenzar, el guión tiene un principio prometedor, una historia capaz de agarrarte y no soltarte a lo largo de los minutos, pero Menear se complica. Aunque tenga una gran apuesta de terror con suspense y sea muy eficaz, se hace predecible. La estructura del guión funciona y el desarrollo es bueno, pero en el desenlace se desvanece toda la fuerza de la historia. Los conflictos internos como externos están puestos encima de la mesa desde el primer minuto de la película y hace que fluya todo muy bien. Menear ha hecho un trabajo decente.


Lauren Cohan como Ruppert Evans no destacan. A lo largo de una hora y media, la película se sostiene y ellos dos son, en parte, los grandes responsables de la historia. La dirección de Brent Bell es sencilla. Consigue atraer al espectador con golpes de efecto y momentos de suspense. Los planos subjetivos delatan mucho de la historia, pero aún así, funciona. Aunque no tenga una trayectoria filmográfica muy buena, en este film ha podido destacarse. Respecto al montaje es, totalmente, dinámico y paralelo. Un acierto que pasa desapercibido en el film.


Lo positivo de la película “The Boy” es que es un thriller terrórifico que mantiene en vilo al espectador. Aunque tenga su vuelta de tuerca al final del film y empeore la historia, tiene momentos aterradores que satisfaran a los espectadores del género. Para terminar, “The Boy” se convierte en un film metáforico sobre la sociedad. Ya lo veréis...


NOTA CINE-OCULTO: 6/10

DISTRIBUIDORAS:
SAQUENLA EN DVD...

Comentarios