PREESTRENO: EN CLAVE DE ORTIFUS


 Ayer tuve la oportunidad de disfrutar del preestreno del corto documental "En clave de Ortifus" (Idem, Ricardo Macián, 2015) que narra la vida del dibujante Antonio Ortiz "Ortifus", el famoso dibujante del periódico "Levante- EMV", periódico de tirada autonómica en Valencia. Hay que decir, disfruté de una maravilla crítica social gracias al juego de la animación mezclada con la ficción.

A lo largo de 20 minutos, este corto documental nos transmite sentimientos feroces y arrolladores sobra la sociedad y sobre nosotros mismos. Cada minuto del cortometraje, es un alud de emociones que nos lleva al espectador hacia la realidad en la que vivimos. En clave de humor, Ricardo Macián y Óscar Martín nos ha llevado hacia un terreno resbaladizo pero rico en variedad. Con una claridad y una veracidad que muy pocos documentales nacionales puedan demostrar. "En clave de Ortifus" tendrá un futuro arrollador y será recordado a lo largo de muchos años. Nunca se plasmará igual, la ficción con la animación.

"En clave de Ortifus" es el nuevo trabajo de Ricardo Maciá
n producido por Xerea Films y que comienza desde hoy, su larga andadura en los festivales nacionales como internacionales de los cuales (seguramente) recibirá una multitud de premios. Enhorabuena por este maravilloso y bonito gran trabajo.

Comentarios