CRITICA: ANARQUÍA: LA NOCHE DE LAS BESTIAS

Crítica feroz sobre la sociedad...



Título original: The purge: Anarchy
Director: James Demonaco
Guión: James Demonaco
Música: nathan Whitehead
Fotografía: Jacques Jouffret
Reparto: Frank Grillo, Michael K.Williams, Zach Gilford, Carmen Ejogo, Kiele Sanchez, Zoe Borde
Productora: Universal Pictures
Duración: 103 minutos
Nacionalidad: Estados Unidos



"Anarquía: la noche de las bestias" (The purge: Anarchy, James Demonaco, 2014) construye una crítica dura y cruel sobre la sociedad actual. Si la ves como un mero espectador, la película es entretenida, con dosis de acción y momentos de auténtica tensión, pero hay más de eso, si consigues leer entre líneas, la película se convierte una auténtica crítica social entre pobres y ricos. Continuación de "La purga" (The purge, James Demonaco, 2012), "Anarquía: la noche de las bestias" narra la historia de la noche de la purga (la noche de la purga consiste en que puedes hacer cualquier fechoría posible y por haber sin que seas culpable, durante unas 12 horas), cuando todo el mundo se esconde en sus casas para no salir durante las próximas doce horas, una pareja se queda en medio de la calle en plena noche, una familia es elegida para el disfrute de la purga de una familia acomodada y un hombre busca venganza. Entre los tres intentarán sobrevivir la noche más terrorífica de la historia...


Aunque la historia parezca no ser tan suculenta a primera vista, el trabajo de fondo es sublime. Convierte la película en un próximo film de culto para futuros cineastas y teóricos del cine. El juego de los conflictos como de la ocularización y la focalización del guión son los elementos más fuertes. El guión, aunque mantenga una premisa sencilla, se convierte en una crítica dura, cruel, feroz y bastante real de la civilización actual. En cualquier momento, somos nosotros aquellos que queremos realizar la purga. Y en este guión, mucho mejor trabajado que la de la primera parte, descubrimos todos los detalles de la purga, la historia de cada familia (sin tener que demostrarnoslo en imagen ni en diálogos, lo sentimos, que es lo más importante) y la sociedad en los próximos diez años. ¿Quién no piensa que esto pueda llegar?


James Demonaco consigue un trabajo estimulante con los actores. En ningún momento se pierden y la tensión como la histeria colectiva están muy bien trabajados. Sin tener actores destacables ni famosos de relleno, James Demonaco consigue un trabajo digno para un película serie A y muy bueno como estimulante para una serie B. El montaje como el trabajo sonoro son de lo mejorcito del verano. Transmite un thriller espeluznante, contundente y desaliñado. Una gran acción potente e impresionante.

Crítica feroz sobre la sociedad....sobre nuestra sociedad.... Los marginados son los primeros en morir, los ricos son los primeros en matar. Pero aquí esta la vuelta de tuerca. La clase baja quiere matar por venganza, dinero, robar, etc; la clase alta quiere matar por diversión, juego, apuestas, etc; la clase media que decide... decide lo que hay, aunque no les interese, sobrevivir. De esa manera James Demonaco nos lo muestra. Existen familias, personas e individuos que no quieren, que son distintos, que son diferentes. Y no tiene que ver con esto, sino en la vida real. En la sociedad real, en nuestra sociedad. Primero hay que pensar, luego hay que decidir. "Anarquía; la noche de las bestias" es esa crítica, esa alegoría a la violencia, a la sangre, a las armas, a la muerte. Eso sí, después de todo este embrollo, cabe destacar la fotografía de Jacques Jouffret y si lo queréis descubrir, ver la película...


La crítica más feroz de la actualidad... de la sociedad de hoy en día...

NOTA CINE OCULTO: 7/10

Comentarios

  1. La ví. Me pareció excelente!!!!!!!! Me angustió, como nunca antes, una película. Una película que no hace más que describir nuestra bajeza humana, nuestra miseria humana y también, nuestra grandeza humana,,,,,, LA RECOMIENDO ABSOLUTAMENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario