CRITICA: NON-STOP

Un avión, un móvil, una bomba... ¿qué mas se puede pedir?


Título original: Non-Stop
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: Christopher Roach, John Richardson, Ryan Engle
Música: John Ottman
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Reparto: Liam Neeson, Julianne Moore, Lupita Nyong'o, Michelle Dockery, Anson Mount
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 106 minutos
Distribuidora: Silver Pictures, Studio Canal



Electrizante y recomendable película de acción dirigida por el catalán afincado en Estados Unidos, Jaume Collet-Serra. No es que sea una película espléndida en todo su metraje, pero mantiene al espectador atado a la butaca y rellena los huecos vacíos del guión con una asombrosa paciencia en la acción y el thriller y las soberbias actuaciones de sus personajes. "Non-Stop" (Id, 2014) narra la historia de un ex-agente del FBI a quien, cuando sube a un avión de vuelta a su casa, comienza a recibir whatsapps de un asesino que viaja en el mismo avión. Cada 20 minutos morirá alguien del avión sino le transfieren 150 millones de dólares...

No es que sea una película maravillosa y espectacular, pero consigue lo que se propone. Entretener y disfrutar de buen cine de acción. Jaume Collet-Serra ha conseguido lo que se proponía. Un buen thriller de acción para conseguir financiación para su peculiar y locura iniciativa, plasmar "Akira" (Id, Katsuhiro Otomo, 1988) en personajes reales. "Non-Stop" es un paso muy grande para conseguir su ansiado proyecto y en la que hay que nombrarla como una de las mejores películas de acción del año 2014 (para mi gusto).


Liam Neeson y Julianne Moore consiguen agradar al espectador. Su relación casi amorosa en toda la película, transmite ciertos puntos reales y otros ficticios, pero de todas formas, sincera. Es difícil decir que en una película de acción combinada con thriller de "Película de Domingo por la noche" consiga tener un arco del personaje muy bien marcado, mostrando un alimento para el cinéfilo muy amado. El conflicto interno y externo están muy bien logrados (aunque tenga una resolución muy poco realista e incluso en momentos, vergonzosa... pero digo... sólo la resolución).


La película ha conseguido ser número uno en EE.UU., algo gratificante para un director no nacido en allí y con ganas de seguir trabajando en el mundo cinematográfico a gran escala. Pero antes de irme, es mi tema favorito la utilización del Whatsapp y las redes wi-fi del avión. Muy bien utilizados y que genera una nueva forma de verlo en el cine. Jaume Collet-Serra es, aparte de un director de cine al que hay que mirar con lupa, un gran amante de la tecnología, la ilusión y el cine en Mayúsculas. Sigue así. Un efectivo ejercicio de dirección grande y llevado con soltura.

CRITICA CINE OCULTO: 6,5/10

Comentarios