NUESTROS FAVORITOS GANADORES "OSCARS"


Sólo queda un día para la fiesta más importante del mundo del cine. UN DÍA. Y hemos decidido cuales son nuestras favoritas antes de que empiece el gran día que todos estamos esperando. No existen muchas diferencias, pero somos tres, y cada uno tiene sus preferencias. Sandra, Juan y Sergio y vamos a comentaros nuestras favoritas y su por qué. Estas son:

Mejor película:


Tenemos opiniones diferentes, aunque pensamos que las nueve películas son soberbias en comparación con las del año 2013. Mientras Sergio se decanta por "12 años de esclavitud" (12 years a slave, 2013) de Steve Mcqueen por su faceta histórica, su fotografía, las actuaciones y la dirección de arte, Sandra se decanta por "El lobo de Wall Street" (The wolf of Wall Street, 2013) del incombustible Martin Scorsese; decidida por su dinamismo de planos y ángulos, la gran actuación de Leonardo DiCaprio y su diversión a raudales.Por otra parte, Juan se decide por una película más singular pero con una de las mejores actuaciones del año, "Dallas buyer Club" (Id, 2013) de Vallé por Matthew McConaughey y sus referencias a "Breaking Bad" (Id, 2010-13).

Mejor director:

En este apartado hemos coincidido dos de los tres editores. Aunque hay grandes directores como Alexander Payne, Martin Scorsese y David O. Russell, los otros dos son los afortunados. Mientras Sandra decide que debería de ganar este galardón Steve McQueen, sobretodo por la posición de la cámara (ese magnífico plano secuencia de Fassbender, Ejiofor y Nyong'o) y las grandes actuaciones de su reparto en general, Juan y Sergio han decidido que sea Alfonso Cuarón por transmitir en "Gravity" (Id, 2013) su desasosiego y mantener al espectador durante una hora y media sin desperdicio. Pero también por su primer plano secuencia, totalmente innovador.

Mejor actor:

Este apartado tiene un recuento igualitario, unánime, directo y posiblemente el más lógico. Los tres hemos votado y decidimos que el ganador sea Matthew McConaughey. Su cambio radical ha evocado en que los tres nos hayamos decantado por él. Y sí, es el que más papeletas tiene en ganar el Oscar (con permiso de Leonardo DiCaprio, eso dice Sandra...)

Mejor actriz:

Si en el apartado a mejor actor hemos decidido los tres al mismo, en el apartado a mejor actriz también estamos de acuerdo, y la ganadora sería (para nosotros claro) Cate Blanchett, por ese papel tan profundo y cruel que realiza en "Blue Jasmine" (Id, 2013) de Woody Allen. Pero también por su copita de vino que sale en todos sus planos.

Mejor actor secundario:

Es otro de los apartados muy abiertos en los que dos de ellos son claros favoritos. Sandra ha decidido que su favorito en ganar el Oscar a mejor actor de reparto caería en Michael Fassbender, por su papel del antihéroe más cruel y por llegar a mostrar ante el espectador una de las mejores interpretaciones de su carrera (como lo hizo en "Shame"(Id, Steve McQueen 2011) o "Jane Eyre" (Id, Cari Fukunaga, 2011), eso opina Sandra). Mientras tanto, Juan y Sergio se decantan por Jared Leto en "Dallas buyer Club" por su cambio de registro y corporal que realiza en el papel de un travesti.

Mejor actriz secundaria:

Este apartado también está muy disputado y es raro que ninguno de los tres no hayamos decidido Jennifer Lawrence ser galardonada por "American Hustle" (Id, David O. Russell, 2013) y nos hemos decantado por dos totalmente diferentes. Juan piensa que la galardonada debería de ser Julia Roberts por su papel en "Agosto" (August, John Wells, 2013), mientras Sandra y Sergio se decantan por Lupita Nyong'o en "12 años de esclavitud" de Steven Mcqueen.

Mejor película de habla no inglesa:

Para terminar el apartado a mejor película de habla no inglesa. y sí, es unánime. La ganadora debería de ser "La gran belleza" (La grande bellezza, 2013) de Paolo Sorrentino. Aunque como dicen ellos, "Alabama Monroe" (Id, Felix Van Groeningen, 2013) será su enemiga más peligrosa.

Comentarios