CINE OCULTO: AIN'T THEM BODIES SAINTS

El amor eterno...

Cine-oculto hace honor a su nombre. Esta es una de las películas "indie" del año y la primera crítica de una película, la cual no encontrará distribuidora en España y por ende, hemos decidido darla a conocer. Se titula "Ain't them bodies saints" (Id, David Lowery, 2013). Esta película narra la historia de una pareja de fugitivos que son encarcelados, pero que ella esta embarazada. Gracias a la ayuda de un amigo y de su pareja, la chica sale de la cárcel. Unos años más tarde, el novio escapa de la cárcel y decide ir en busca de su ex-pareja y su hija, pero ella comienza una nueva vida.



Gran ganadora en el festival de Sudance a la mejor fotografía y eclipsada por los críticos en Cannes del año pasado, narra una historia muy dramática y a la vez feroz y cruel. Las actuaciones de Cassey Affleck y Rooney Mara rozan lo espectacular, sobretodo ella. Gracias a ellos la película se mueve como pez en el agua a la vista del espectador. Es una película fácil de digerir y que entretiene más de la cuenta. Una buena película para pasar el rato y que no ha conseguido influencia alguna en España. Muy mal a mi pesar.



Como la película pasa en las cercanías de Texas, la fotografía está muy bien tratada con el paisaje haciendola maravillosa. Juega con los colores cálidos, el trigo, el sol, la sudor y a la vez con ciertas sombras oscuras en los actores, transmitiendo al espectador los secretos de cada uno y que alimentan de buena manera los sentimientos del film. Cautivador y enigmático.



Es una cuento romántico con ciertas pinceladas de los films de Terrence Malick, pero con una historia más sencilla, simplona y espléndida. Lo que hace que la película sea una grata sorpresa para el espectador. Plano a plano es hermosa en sí y que, actualmente, estamos perdiendo en España, por culpa de las distribuidoras que tenemos y la sociedad que nos merecemos, un film de taquilla. Una película bonita, bella y tierna que a cualquier persona sentiría el calor que transmite y sería capaz de llenarse de vida gracias a ella.


Tenemos ante nosotros a un gran director, que esperemos tenga futuro en el mundo del cine. Un film de aspiración poética, lírica con toques oscuros pero que narra una historia de amor maravillosa. Increíblemente maravillosa. Y sin duda, tiene un poderío visual que adoraríamos todo el mundo. Bendita película. Una perla mojada, pero en bruto... Perfecta. Sigue así Lowely.

Puntuación, cine-oculto: 7/10

DISTRIBUIDORAS: MAL

Comentarios